El Servicio Meteorológico Nacional mediante el informe trimestral sobre el pronóstico de la república Argentina anticipa un clima seco para Córdoba.
Las condiciones climáticas previstas para agosto, septiembre y octubre indican pronóstico desfavorable para el centro del país.
Si bien la probabilidad del Niño es extremadamente alta, las precipitaciones se mantendrían por debajo de lo normal en el centro del país, como sucedería en el este de Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, este de San Luis y oeste de Santa Fe.
También se registrarían lluvias normales caracterizadas con la época invernal en gran parte del país.
Pero como parte del evento de El Niño en el próximo trimestre se esperan acumulados de mayores caudales que permitan recuperar aún las reservas hídricas perdidas.
Hacia la cordillera de los Andes se esperan lluvias superiores a las normales, en Patagonia, y también en parte del norte de Buenos aires y en el Litoral con una probabilidad del 45%.
Asimismo el informe también dio a conocer el pronóstico de temperaturas, en las que determinó que la categoría más probable es hacia el centro y norte del país es por encima de lo normal, mientras que hacia la región cordillerana inferiores.