Durante la madrugada, sobre Buenos Aires y La Pampa se registraron heladas de importancia con temperaturas de -3°C.
En los últimos dos días, un frente de aire frío fue ingresando desde el sur del país y durante la madrugada de anoche se consolidó en gran parte del área productiva dando registros bajo cero hacia el sur y aumentando ligeramente hacia el norte.
Sin embargo, en los próximos días el patrón climático irá cambiando aunque las lluvias seguirán ausentes en la región, con condiciones estables.
Sobre la región Pampeana, se producirá un nuevo cambio en el patrón climático que llevará a aumentos de las temperaturas. Mientras que desde el sur de Córdoba hasta la Patagonia los registros serán bajo cero, originando la probabilidad de heladas.
PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS (°C) EXTREMAS EN LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS
En la última semana muy pocas estaciones climáticas reportaron precipitaciones. De ellas, solo dos registraron acumulados superiores a 10 mm, Ushuaia con 307 mm y Formosa, 21mm.
Para lo que resta de la semana, la probabilidad de precipitaciones es nula en la región productiva. La humedad en las capas bajas está descendiendo por lo que prácticamente no hay inestabilidad. Solo podrían registrarse precipitaciones hacia el NEA y parte del Litoral.