Una nueva semana cerró en Cañuelas y los precios lograron mantenerse a pesar de la oferta que continúa en alza.
La semana anterior se registró una importante suba en la oferta de animales, marcando un incremento entre semanas del 35%, al contemplar un total de 28.291 animales.
A pesar de este importante volumen, los precios que habían logrado importantes subas, pudieron mantenerse en el mercado, marcando en promedio incrementos de un 20% en todas las categorías. Asimismo, respecto a la oferta de animales no se registraron ajustes entre semanas en ninguna categoría.
Si bien la oferta de vacas continúa elevada, en las últimas semanas comenzó a un ritmo más desacelerado, en medio de una fuerte demanda de la vaca para exportación y para la cual se espera que también aumente también en los próximos meses.
El precio de la categoría se mantuvo en $432,28, en donde la vaca de conserva cerró el viernes en niveles de $400 a $420, mientras que la vaca buena a especial logró picos de $520 el kilo, con mejoras de $50.
En cuanto a los novillos, continúa la escasez de hacienda bien terminada lo que genera valores sostenidos y llevó a que el INMAG haya finalizado en $606,99, un 17,7% más que la semana anterior.
Para el consumo local, los novillos y vaquillonas finalizaron con picos de $670 tanto para machos como hembras, experimentando subas de $20.
Por último, si bien la oferta es elevada, la falta de abastecimiento directa generará presión en los próximos días sobre la plaza ganadera.