• Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram LinkedIn
  • INGRESAR
Márgenes Agropecuarios
Lanzamiento
  • Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Márgenes Agropecuarios
Estás en:Inicio»Informes - Online»Maíz: el rinde medio supera los 50 qq/ha

Maíz: el rinde medio supera los 50 qq/ha

0
Por Márgenes Agropecuarios en agosto 2023 Informes - Online

En las últimas semanas y a partir del descenso del contenido de humedad en grano, avanzó la cosecha y ya cubre el 81% de la superficie apta.

En gran parte del área agrícola la cosecha avanzó impulsada por el menor registro de humedad en grano.

A nivel nacional la cosecha cubre el 81% de la superficie y logra acumular 27,7 mill. tn. con un rinde medio de 50,3 qq/ha. 

A pesar del lento avance, la estimación según las fuentes oficiales se mantiene en 34 mill. tn. para el final de la campaña. 

Las labores se concentran en los cuadros sembrados en el verano los cuales tuvieron mejores rendimientos y llevan a que por primera vez en la campaña el rinde se ubique ligeramente por encima de los 50 qq/ha, situación que tuvo mínimos de 35 a 40 qq/ha principalmente de los planteos tempranos.  Si se compara con las últimas campañas, el rendimiento medio se encuentra 24,5 qq/ha por debajo. 

En Córdoba, el rinde medio llega a 54,9 qq/ha con máximos en Laboulaye de 80 qq/ha, situación que no se replica en todo Córdoba ya que hacia el centro norte cae a 47,5 qq/ha. 

Por último el sur del área agrícola mantiene todavía demoras respecto  avance a nivel país, aunque con un muy buen rendimiento promedio de 67,5 qq/ha. 

cosecha maiz produccion
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp
Márgenes Agropecuarios

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

Artículos Relacionados

China continúa sin dar claras señales de recuperación

Chicago: la semana comenzó en alza para los tres principales granos

Nueva variedad de Alfalfa para pastoreo directo

Ediciones anteriores

RIZOBACTER
YARA
Santiago Saenz Valiente

Profertil

SAFRAS
Galicia banner

Banner libro

Nube de etiquetas
arrendamientos clima cosecha costos editoriales empresas familiares ganaderia girasol granos impuestos maiz precios precipitaciones produccion retenciones siembra soja tambo trigo USDA
Lanzamiento
NOSOTROS

MARGENES AGROPECUARIOS

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción.

NEWSLETTER

Registrate para recibir Novedades!





    Contacto
    Para contactarse con Márgenes Agropecuarios haga click aquí.
    • Twitter
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram

    Copyright © 2023. Margenes Agropecuarios - Todos los derechos reservados
    • Home
    • General
    • Lechería
    • Comercialización y Mercados
    • Buy Now

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Escribinos por Whatsapp