En las últimas semanas y a partir del descenso del contenido de humedad en grano, avanzó la cosecha y ya cubre el 81% de la superficie apta.
En gran parte del área agrícola la cosecha avanzó impulsada por el menor registro de humedad en grano.
A nivel nacional la cosecha cubre el 81% de la superficie y logra acumular 27,7 mill. tn. con un rinde medio de 50,3 qq/ha.
A pesar del lento avance, la estimación según las fuentes oficiales se mantiene en 34 mill. tn. para el final de la campaña.
Las labores se concentran en los cuadros sembrados en el verano los cuales tuvieron mejores rendimientos y llevan a que por primera vez en la campaña el rinde se ubique ligeramente por encima de los 50 qq/ha, situación que tuvo mínimos de 35 a 40 qq/ha principalmente de los planteos tempranos. Si se compara con las últimas campañas, el rendimiento medio se encuentra 24,5 qq/ha por debajo.
En Córdoba, el rinde medio llega a 54,9 qq/ha con máximos en Laboulaye de 80 qq/ha, situación que no se replica en todo Córdoba ya que hacia el centro norte cae a 47,5 qq/ha.
Por último el sur del área agrícola mantiene todavía demoras respecto avance a nivel país, aunque con un muy buen rendimiento promedio de 67,5 qq/ha.