El centro del país se verá afectado por lluvias en el día de hoy, principalmente sobre Buenos Aires, luego se esperan precipitaciones para el lunes.
Durante el día de hoy un sistema de baja presión continuará afectando gran parte de Buenos Aires, provocando la ocurrencia de chaparrones y tormentas como también desbordes sobre el Río de la Plata.
Hacia mitad del día de hoy, las condiciones tenderán a mejorar producto del desplazamiento del sistema de baja presión hacia el este, pero acentuado las bajas temperaturas las cuales alcanzarán máximas de 11 a 14°C. Hacia la tarde del día de hoy, se intensifica el viento del sudoeste.
Posteriormente, las condiciones tenderán a estabilizarse hasta el lunes en donde un nuevo sistema frontal frío aumenta la probabilidad de precipitaciones, para luego mejorar el día martes.
En cuanto a las temperaturas, se esperan enfriamiento importantes para el día sábado y domingo con mínimas que rondan entre los 2 a 4°C.
Por otra parte, en la última semana, las precipitaciones fueron escasas y apenas alcanzaron los 5 mm con temperaturas elevadas para la época del año, con máximas entre 28 y 30°C, con una marcada anomalía térmica hacia el noroeste.
Después de tres años de sequía, y con un establecimiento del Niño, se esperaba que el inicio de la campaña de fina sea con mayores acumualdos de agua, sin embargo esta situacion no se da en toda el área productiva, ya que la distribución de lluvias es sumamente despareja entre el este y el oeste.
En Santa Fe y el centro este de Buenos Aires, las reservas de agua en el suelo disminuyeron y la humedad edáfica es entre regular y adecuada, mientras que hacia el oeste, las condiciones decrecen respecto a los niveles de humedad, con un aumento del área en sequía en Córdoba.