La provincia de Santa Fe continúa en emergencia agropecuaria, la cual se actualizó recientemente hasta marzo de 2024.
El gobierno provincial una vez más prorrogó automáticamente el decreto de la emergencia agropecuaria por las condiciones de sequía que abarcan todo el territorio de la provincia de Santa Fe.
El mismo regirá desde el 1 de octubre, momento en donde se vence el actual decreto, hasta el 31 de marzo del 2024 y abarca los 19 departamentos del territorio santafesino y a todas las producciones agropecuarias. La resolución se efectuó mediante el Decreto 1887/23.
Los departamentos de San Cristóbal, Garay, San Javier, San Justo, Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, La Capital y General López que se mantenían como desastre agropecuario, deberán recaratulizarse a emergencia agropecuaria.
Mientras que los productores agropecuarios de 9 de Julio, Vera y General Obligado permanecerán automáticamente en la misma condición de desastre agropecuario.
Aquellos productores que tengan un certificado de desastre agropecuario quedarán eximidos de pagar los impuestos inmobiliarios rurales en un 100%, además se verán favorecidos en la prórroga de pagos del año 2024.