El pasado 2 de septiembre se dio a conocer la apertura de un nuevo mercado para los envíos de carne aviar. Argentina exportará a Corea del Sur y busca concretar su posición como proveedor confiable del país.
La nueva noticia de exportaciones al país asiatico se oficializó en conjunto con el primer ministro de la República de Corea en donde se estableció un nuevo acuerdo con base en intereses y valores comunes.
Corea del Sur, nuevo socio estratégico de Argentina y uno de los mercados más exigentes en calidad del mundo, finalmente podrá recibir productos de nuestro país. Además se estableció que la empresa argentina Biogénesis Bagó, a partir del permiso del gobierno coreano, estará a cargo de la elaboración de la planta de producción de vacunas contra la aftosa en ese país.
En el 2022 las relaciones de exportaciones e importaciones fueron récord marcando un superávit para nuestro país de 1288 mill. de dólares, un incremento de 20% respecto del año 2021, y se estableció a Corea como el quinto destino más importante de las exportaciones argentinas a Asía.