Después de las lluvias, se dio inicio a la siembra de maíz temprano, pero el 20% de la región aún se mantiene con dudas sobre la siembra.
Luego de las lluvias sobre gran parte de la región central, las primeras labores de maíz iniciaron y logran un progreso semanal del 5%, que si se compara con el año anterior, a esta misma altura del año no había logrado ni el 1% de la proyección inicial. Aunque se espera que la semana que viene las labores se desarrollen más homogéneamente,
Sin embargo, donde no llovió como parte de Córdoba y Santa Fe aún hay dudas por la siembra de maíz temprano. En Córdoba, solo se logró sembrar al sudeste que recibió agua en los primeros días de septiembre.
Hacia el centro sur de Santa Fe, la falta de humedad impide sembrar, los suelos están secos y sin temperatura para lograr buenas implantaciones.
Los 30 días siguientes van a ser claves, aunque muchos productores esperarán una semana, y en caso de no contar con lluvias, destinarán los lotes a otros cultivos o hacia las siembras tardías.
En general, los peores lotes se ubican hacia el oeste en donde no se registraron lluvias de importancia