En Cañuelas, posterior a la devaluación y con el correr de las semanas, los valores comienzan a estabilizarse.
En la última semana, una importante cantidad de animales livianos ingresaron a Cañuelas, en donde los compradores actuaron con cautela y mucha selectividad en función a un consumo que se mantiene en niveles bajos y sin respuestas.
En las tres jornadas, en donde se mantuvieron operaciones de venta, la cantidad de animales negociados fueron 25.973, incrementando un 6,4% la oferta respecto de la semana precedente.
En el caso de la hacienda liviana, los novillitos y vaquillonas mostraron retrocesos entre $30 a $40, por lo que llegando al viernes los machos lograron llegar a $800 mientras que las hembras a $770 el kilo.
En paralelo, los novillos de mayor demanda también disminuyeron en $15/kg, en este caso por menor calidad en la terminación. El índice de novillo (INMAG) se ubicó en $657, sin cambios respecto de la semana previa.
En consecuencia, las vacas lograron mayor fluidez tanto en los productos manufacturados como de conserva, pero por la presión de las restantes categorías terminaron ajustando los precios a la baja.