En los últimos años la industrialización de maíz creció, liderada por la producción de bioetanol.
En el ciclo anterior, las condiciones meteorológicas llevaron a que Córdoba tenga una producción 2022/23 de 10,5 mill. tn., una de las más bajas desde el 2015/16.
Sin embargo, la industrialización de maíz está en alza desde hace unos años y actualmente logra superar las 4 mill. tn. representado un 27% de la producción provincial.
En simultáneo, el consumo interno aumentó en 4,3 mill. tn. siendo un 10% más que lo registrado en el ciclo previo.
Producto también de la disminución de la producción, el consumo interno logró ocupar el 41% del total. consumo interno por la utilización para engorde y suplementación de pasturas. Actualmente implica el uso de 815 mil tn. del cereal.
La producción tambera y las granjas porcinas continúan dentro de los primeros rangos con una participación del 17 y 10% respectivamente, sobre el consumo total.
Por último sigue la molienda húmeda que abarca el 8% del consumo, seguido por las granjas de producción aviar en un porcentaje similar.
Actualmente la estimación que realiza la Bolsa de Cereales de Córdoba es que cada 4 toneladas de maíz 1 se transforman dentro de la provincia, y sostiene que el potencial de crecimiento es elevado.