Para los próximos días se esperan temperaturas en ascenso y precipitaciones de variada intensidad.
Las temperaturas en los próximos días comenzarán con registros bajo lo normal debido a la entrada de aire polar en los días previos, acentuando térmicas más bajas, y heladas generales el el oeste del área agrícola como también en las zonas serranas de la provincia de Buenos Aires.
Luego los vientos del trópico regresaran, aumentando las temperaturas principalmente sobre el norte del área agrícola generando registros muy elevadas, pero que no avanzaran hacia el centro y sur del país, en donde se esperan temperaturas normales. Asimismo, hacia la costa este, los vientos marinos llevarán a registros por debajo de lo normal.
El norte de la Mesopotamia observará temperaturas por encima de lo 30°C, con picos de 40°C; el norte y el oeste de la región Pampeana tenderán a alcanzar temperaturas máximas superiores a 25°C; la mayor parte de la provincia de Buenos Aires los registros estarán entre los 20 y 25°C,mientras que el sur, inferiores a 20°C.
Respecto a las lluvias, una entrada de un frente de tormenta irregular, generará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el noreste aunque los mayores acumulados los recibirá Brasil. Hacia el oeste el aporte será prácticamente nulo. El sudoeste del área agrícola también contará con lluvias abundantes.
El norte y el centro de la Mesopotamia recibirá más de 10 mm; San Luis, el sur de Córdoba, el centro y el este de La Pampa, y el oeste y sudoeste de Buenos Aires registros entre 10 a 20 mm.