Los futuros del maíz y soja finalizaron con pérdidas producto de la cosecha del medio oeste de Estados Unidos, mientras que el trigo por los conflictos bélicos del Medio Oriente logró sostén.
En el caso del trigo anotó ganancia debido a los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamas, y los militares de Israel, que indirectamente llevaron a aumentos de las materias primas. En paralelo aumenta la tensión por posibles conflictos en las zonas aledañas.
Este nuevo conflicto presiona aún más al ya establecido por Rusia y Ucrania. Nuevamente ataques rusos a Odesa generaron nuevos daños en la estructura portuaria lo que lleva nuevamente a un incremento de la tension desde Ucrania.
La última cotización es de 210,45 U$S/tn
En el caso del maíz los precios terminaron a la baja por el avance de la cosecha de Estados Unidos y la débil demanda en exportación. Además esta semana se publica el WASDE y nuevamente existen expectativas por el informe. Muchos esperan que se de una reducción de la producción y rendimientos del maíz en el país norteamericano.
La jornada deja un saldo de 192,22 U$S/tn
La soja terminó con pérdidas y cerca de su nivel más bajo en los últimos tres meses. La débil demanda y la fortaleza del dólar llevaron a un terreno bajista a la oleaginosa. Además de la presión que ejerce la robusta cosecha de soja en Brasil.
Los futuros de la soja para diciembre son 464,54 U$S/tn