Producto de la sequía, el período de enero a agosto, logró un incremento de las exportaciones de este complejo, que permitió alcanzar los 2.437 mill. de dólares producto de una elevada faena que ya superó las 9,8 mill. de cabezas y consecuentemente, el mayor registro desde el 2009.
En los primeros 8 meses del año la faena avanzó a ritmo acelerado, evidenciada por la seca que afectó al ganado vacuno.
La escasez de alimento, como pasturas, generó un aumento en el número de animales enviados a faena, afectando también el stock nacional.
Producto de esto, el acumulado de animales faenados llegó a 9,8 mill. marcando el mayor registro desde el año 2009 con un importante aumento de la categoría hembras.
La carne y los cueros bovinos se encuentran dentro de los cinco lugares de los complejos exportadores más importantes de Argentina.
En el 2023 este complejo llevó en los primeros ocho meses, ingresos por 2.500 mill. de dólares, teniendo como principal destino a China que representó un total de 1.263 mill. de dólares. También se destacan los envíos hacia Alemania, Países Bajos, Israel, Estados Unidos, Chile y Brasil.