En el día de hoy un nuevo informe de USDA se publicará y el mercado aguarda las nuevas previsiones.
En el informe de septiembre, el USDA aumentó la estimación de producción de maíz de los Estados Unidos, a partir de un rendimiento que se estimó en alza, incluso sobre las proyecciones locales e internacionales.
Se esperaba que sea más bajo debido a que no se registraron lluvias significativas durante muchas semanas, lo que permitió suponer que la estimación de producción bajaría.
Sin embargo, para octubre y posterior al informe de cultivos de USDA, posiblemente haya recortes para la producción del maíz norteamericano ya que el cultivo se encuentra mayormente afectado respecto de hace un mes, con el 48% de los lotes entre malas y regulares condiciones por lo que es posible que la entidad estime una cosecha de maíz ligeramente inferior.
En paralelo, se espera que se reduzcan las estimaciones de stock final en un escenario en donde los compromisos de exportación subieron un 9%.
A nivel mundial, se espera que el USDA, mantenga los stocks finales ligeramente por debajo a lo publicado en septiembre, debido a un posible recorte para la producción de Brasil 2022/23.
En cuanto a la soja, se espera que el USDA en EE.UU reduzca la cosecha ligeramente producto de un menor rendimiento, lo que consecuentemente dará una menor producción, que de concretarse sería la más baja de los últimos 4 años. En esta campaña el cultivo pasó por situaciones de estrés, recomposición y nuevamente estrés.
Asimismo, aumentaría las existencias finales, aunque se mantienen en los niveles más bajos de los últimos ocho años.
A nivel mundial, el USDA posiblemente aumente las estimaciones de stocks finales lo que podría llevar a un récord.
En paralelo, la estimación de producción, con un gran aporte de Brasil parecería estar estable para el ciclo actual, aunque al ser demasiado pronto en la campaña pueden existir nuevas modificaciones.
Por último, respecto al trigo, el 29 de septiembre el USDA Informó sobre el estado del cultivo y al mostrar mejores condiciones, es probable que la estimación de producción suba respecto a lo proyectado en septiembre, en parte por el aumento en los rindes del trigo de primavera.
En comparaciones con otros meses es posible que no se esperen grandes cambios.