La semana en el Mercado de Cañuelas se caracterizó por una suba importante de precios ante el último fin de semana extralargo.
Previo al fin de semana largo una nueva suba de precios se registró en Cañuelas marcando dos alzas consecutivas y sostenidas que se trasladara aún con más firmeza después de las elecciones.
Con un total de 26.318 animales comercializados, un 10% que la semana anterior, el promedio general de todas las categorías (IGMAG) resultó en $768,59 un 11,5% por encima de la semana previa, y un acumulado del 25% para el transcurso de octubre.
En cuanto a la demanda, el consumo liviano mostró la mayor reacción como muchos esperaban y superó los $900. Los novillitos livianos marcaron máximos corrientes de hasta $920 por cada kilo, mientras que las hembras registraron topes de $900, mostrando mejoras de hasta $50 intersemanales.
Los novillos con una fuerte reducción en la oferta, tuvieron una semana diferencial respecto a la selección de animales.
Respecto a las vacas y toros, las subas en los precios resultaron moderadas. La vaca tipo conserva se mantuvo en $550 el kilo promedio, la manufactura en $625 y la especial en $700 el kilo al igual que los toros. Si bien la hacienda pesada registró subas, no acompañó los avances de las restantes categorías.