Producto de la ausencia de precipitaciones, el oeste de la provincia presenta una fuerte reducción de la superficie destinada al cultivo, mientras que hacia el norte, este y sur se pudieron completar con los planteos de siembra.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que las labores de siembra de maíz se prorrogaron hasta la primera década de octubre con el fin de intentar efectuar los planteos intencionados para la provincia, pero en el oeste la siembra no pudo completar con la proyección.
Al inicio de la campaña, se apuntaba a una intención de siembra 378.900 ha., cercana a lo que fue el año anterior, pero sin un Niño intensificado, la superficie sembrada cae notablemente.
A nivel provincial la siembra alcanza el 82% de la superficie intencionada, con la zona norte, este y sur cubierta respecto a sus labores, mientras que el oeste es la región que logró la menor superficie sembrada, apenas el 66% del área estimada, incluso con lotes en donde la siembra no pudo comenzar.
En aquellos planteos en donde el cultivo emergió, generalmente de los planteos tempranos que contaban con humedad óptima a la siembra, el estado en general es bueno pero con escasa humedad en suelo. Sin embargo, en los últimos días las temperaturas bajas generarán impactos negativos en el desarrollo que se verán en las próximas semanas.