Durante el sábado y el domingo, una parte de la región Pampeana recibirá precipitaciones.
Días previos, el ingreso de aire polar dejó temperaturas por debajo de lo normal pero a partir de hoy, se registra un nuevo cambio de circulación, con vientos del norte sobre el centro y sur de la región Pampeana que llevará a un aumento de las máximas. Los registros serán normales a la época del año, sin embargo, en la costa este los vientos marinos llevaron a menores marcas térmicas.
Al momento, en la Patagonia el despliegue de algunas tormentas comienzan a mostrar inestabilidad en el país, mientras que en el resto del territorio los cielos se mantienen despejados con ligeras coberturas.
Los vientos del trópico traerán el aumento de la circulación de aire húmedo por lo que se esperan dos focos de lluvias importantes. El primario en el NOA y el norte de la Mesopotamia, mientras que el secundario sobre el sudeste de la región Pampeana.
El sábado, el avance de un nuevo frente llevará a la inestabilidad en gran parte del centro sur de la región Pampeana, por lo que pueden observarse precipitaciones en San Luis, sur de Buenos AIres, oeste de La Pampa y sur de Córdoba. En el resto del territorio central las precipitaciones dejarán menores acumulados.
Posteriormente, una nueva masa de aire polar provocará registros por debajo de las temperaturas normales para la época en la zona serrana de Buenos Aires con riesgo de heladas localizadas.