Para esta semana, se espera una fuerte circulación de viento del sector sur e inestabilidad climática hasta el viernes.
El fin de semana estuvo marcado por inestabilidad climática y precipitaciones en distintas zonas del país, con fuerte foco en el Litoral en donde los acumulados en algunos casos superaron los 90 mm diarios, definiendo nuevos récord en la provincia para el mes de octubre.
Asimismo, en el centro del país, dominaron las condiciones de fuertes vientos que mantuvieron en alerta amarilla y naranja a un amplio sector del país. Mientras que hacia el sur se producen intensas nevadas de acumulados de hasta un metro que marcan un récord para fines de octubre. En paralelo, en el centro del país aparecieron ligeros eventos pluviales.
Como era de esperar, se está produciendo un cambio en la circulación de los vientos, y las lluvias comienzan a hacerse más presentes en el país. En esta semana, la circulación del viento del sector sudoeste dominará las condiciones ambientales.
En la foto satelital provista por el Servicio Meteorológico Nacional se observan coberturas nubosas y desarrollos pluviales dispersos en gran parte del país.
Para el resto del día, se espera una mayor circulación de vientos del sector sur aunque se afianzan las condiciones de inestabilidad en la Mesopotamia, Santa Fe, este de Córdoba y centro norte de Buenos Aires.
En este contexto, se espera que en noviembre el desarrollo de las lluvias sea más relevante a nivel país.