En el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y vientos en varias zonas del país, que tendría un gran desarrollo pluviométrico en la región productiva nacional.
Desde el sábado, en todo el país se viene registrando precipitaciones de variada intensidad pero desde ayer, las lluvias se intensificaron de forma continua, en numerosas áreas del país, con foco en la franja central.
El este de Córdoba, el centro de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, como también todo el Litoral son los sectores más beneficiados y tienen un volumen estimado de precipitaciones que podría recuperar los perfiles de suelo que mantenían una demanda de 100 mm.
En el caso de Misiones los milímetros aportados ya son una preocupación debido a que hay zonas con fuertes anegamientos por contar con suelos saturados y sectores donde ya transitan graves inundaciones.
La actividad principal de hoy se concentra en la zona núcleo que recogería el mayor volumen pluviométrico Hacia el oeste la alerta también rige, pero serían con menores milímetros.
En la foto satélite se observa gran nubosidad en la zona núcleo, y una fuerte condensación por bajas temperaturas que favorece las lluvias, a excepción del sur de Buenos Aires en donde los registros serán menores.
De cara al fin de semana, se espera tiempo inestable en el este de Buenos Aires aunque se estima para la próxima semana un periodo de estabilidad y el reinicio de las labores agropecuarias.