Luego del cierre de octubre con una excelente recomposición de las precipitaciones y un inicio de noviembre similar, retornarán las buenas condiciones ambientales a partir de hoy.
El cierre de octubre e inicio de noviembre dejó precipitaciones generalizadas en una gran parte del país, pero hubo dos núcleos principales, uno en el centro este de Córdoba y otro en el sureste de la región núcleo con acumulados que llegaron a los 50 mm.
En función a las precipitaciones, las reservas de agua en suelo se vieron favorecidas y muchas hoy alcanzaron niveles de humedad regular a adecuados, y en otros casos como el centro sur de Córdoba que tenía condiciones de sequía hoy están en escasez.
A partir de hoy, retornan las contenciones de estabilidad sobre el centro del país, de oeste a este con la llegada de vientos del sector sur que desplazarán a la humedad.
Las temperaturas comenzarán bajas, pero luego ascenderan hasta alcanzar las máximas el día martes, que incluso pueden llegar a los 34°C en Córdoba.
En el caso de las mínimas, comenzarán en descenso, con los valores más bajos en el día de mañana. Los registros llegaran a 4 a 8°C, para posteriormente alcanzar los 17°C.
A corto plazo, los propósitos de noviembre indican lluvias, con coberturas y volumen similar a la de la última semana, pero de forma más frecuente, que de cumplirse llevará a la recuperación de los perfiles de toda la región Pampeana.