El tribunal de la provincia informó que quedan prohibidas las pulverizaciones terrestres de Sastre.
En 2020, un juez prohibió las pulverizaciones en un radio de mil metros de las urbes en la localidad de Sasntre, pero ese mismo año la medida fue rechazada y hace tres que el tema se mantiene en debate.
Este año la solicitud llegó a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe donde finalmente se resolvió confirmar la anulación de pulverizaciones terrestres cerca de las zonas urbanas.
El perímetro de exclusión son 1000 m desde la planta urbana de la localidad de Sastre. El fallo indicó que quedan prohibidas las fumigaciones terrestres con todo tipo de agroquímicos.
En este sentido, Sastre es la primera ciudad de la provincia de Santa Fe que cuenta con una zona de exclusión de agroquímicos de mil metros, ya que a pocos kilómetros, Rafaela, también tiene una sentencia parecida, pero la prohibición es para aplicaciones que se efectúen en los 200 metros linderos a la urbe.
Sin embargo, se sostienen muchas críticas frente a la medida y posiblemente pase a consideraciones mayores, ya que desde los magistrados rechazaron la decisión en conjunto con la municipalidad de Sastre, vecinos y productores agropecuarios. Indican falta de consideración y la escasa evaluación de la comunidad, ya que cada una tiene un margen de apreciación dentro de lo que la ley provincial considera como tolerable.