A partir de hoy se esperan tormentas y chaparrones los cuales pueden ser localmente intensos. Las lluvias comenzarán en el sector oeste e irán avanzando hacia el este.
El Servicio Meteorológico Nacional indica alerta amarilla y naranja por tormentas y lluvias para la región centro con acumulados que pueden llegar hasta 70 milímetros, el aviso principalmente es para Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires y en menor intensidad, hacia el resto de las provincias.
Se espera que las lluvias estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. La alerta se mantiene entre amarilla y naranja hasta la madrugada del sábado.
Luego las condiciones mejorarían aunque se prevé un nuevo pasaje de un sistema frontal frío que nuevamente favorecerá la ocurrencia de precipitaciones el día lunes.
En este escenario, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 26 a 29°C, con descensos a medida que pasen las masas de aire frío, pero en registros normales con la época del año.
Las mínimas, por su parte, oscilarán entre 12 y 15°C en el sur del área núcleo productiva y entre 16 y 19° hacia el norte.