Tras un aumento en las ventas, la necesidad de abastecimiento de los comerciantes permitió un recupero de los precios de hacienda de consumo.
En la última semana el mercado de Cañuelas se mostró ágil, con una gran demanda y un aumento en los precios para las principales categorías, marcando subas entre un 4 a un 8%.
La necesidad de abastecimiento mostró operaciones activas e incrementos principalmente para la categorías livianas, aunque con marcada diferencia entre hembras jóvenes respecto a la categoría vacas.
Llegando al miércoles, se produjo otro importante ingreso de animales que permitió que el mercado se muestre más sostenido, con máximos corrientes para vaquillonas y novillitos similares al día anterior en donde lograron alcanzar los $1000/kg.
En cuanto a las vacas, mostraron mejoras en todas sus divisiones, la conserva logró pisos de $700, la manufacturada entre $720 y $740, mientras que la vaca gorda logró posicionarse ligeramente por encima, en $770/kg.
Al cierre de la semana, otro importante ingreso dejó como saldo total en Cañuelas 32.053 animales, un 27% por encima de la semana previa, con aumentos en la oferta para todas las categorías salvo los MEJ que mostraron recortes de un 24%. Por último, el IGMAG arrojó un saldo de $812,85, un +4% intersemanal.