Según un reciente informe publicado por SAGyP, el peso a faena en octubre cayó 6 kg en promedio.
De acuerdo a los datos de faena y producción de carne vacuna publicados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario pertenecientes a SAGyP, muestra una notable caída en los pesos de todas las categorías a faena respecto al mes anterior.
En total, en el mes de octubre se faenaron 1.160.771 cabezas, en el mismo orden que en el mes de septiembre, pero la producción si disminuyó. En total se lograron 259.007 tn. res con hueso frente a 266.462 tn. acumuladas en el mes de septiembre.
En este contexto, con prácticamente la misma cantidad de animales faenados se muestra una reducción del pesos promedios a faena que en el décimo mes del año alzando los 223 kg en gancho, lo que marca una merma de más de 6 kilos respecto de lo obtenido en septiembre y de 9 kilos si se lo compara con los datos de octubre de 2022.
El dato de octubre sorprende con una nueva baja, ya que comenzaba a mostrarse una ligera recuperación en los últimos meses luego del piso que había alcanzado este valor en abril con 224 kilos por res, en pleno período de sequía
En el acumulado anual, se faenaron 12.181.062 animales, que arrojan 2.754.432 tn, y un peso promedio de res a gancho de 226 kg.