Entre Ríos está recibiendo lluvias en abundancia debido a la ubicación geográfica de la provincia.
Entre Ríos está dentro de la región geográfica de mayor impacto de El Niño, en especial el norte provincial que está registrando lluvias en abundancia y anegamientos.
Desde el punto de vista productivo, con precipitaciones por encima de los registros normales asociadas a la presencia del fenómeno, los lotes mejoraron notablemente. En Concordia, el contenido de humedad del suelo había descendido por debajo de los valores normales a lo largo del ciclo agrícola pero durante el periodo crítico aumentaron en normales a superiores mostrando un incremento de agua útil en suelo.
En el caso de los niveles hidrométricos, según la Prefectura Naval, la mayor parte de los puertos entrerrianos se encuentran en niveles de evacuación, incluso a la altura del río Uruguay supera este nivel, contrastando con los niveles de aguas bajas que se observaron en los meses del verano pasado, y dejaron a muchos puertos inactivos.
En la última semana el pluviómetro marcó el punto más alto en precipitaciones en Villa Clara, departamento de Villaguay, con 71 mm, proporcionando un significativo alivio a los cultivos en la región.
La Bolsa de Cereales provincial informó que el acumulado a octubre presenta un déficit del 26%, en números absolutos 230 mm, pero a partir del 21 de octubre comenzó a manifestarse la presencia del fenómeno rotundamente.
El cambio más importante entre semanas fue el aumento del área con excesos hídricos principalmente en el norte, aunque en zonas con buen drenaje, los excesos son temporarios.