Luego de la semana previa a las elecciones con un balance de precios positivos, en el día de ayer solo ingresaron a Cañuelas 6.180 animales a la espera de señales claras.
En una semana clave previa a las elecciones presidenciales, los valores en Cañuelas dejaron un alza en las cotizaciones ante un acortamiento en los plazos de pagos que llevó a compras importantes de novillos para exportación y lotes livianos destinados al consumo local. En este contexto, los novillos pesados fueron altamente buscados para los envíos al exterior.Lotes con kilos intermedios lograron máximos de $1000, incluso lotes especiales superaron ligeramente este valor con máximos diarios de $1040. Esto llevó a que el índice de novillo del mercado agroganadero (INMAG) cerrará la semana promediando los $939,03, un 8,6% por encima del promedio registrado la semana previa.En cuanto a los novillitos y vaquillonas, también finalizaron una semana firme principalmente para los machos en $1100, unos 50 pesos de mejora respecto del cierre del viernes previo.
De forma contraria la vaca terminó con algunos ajustes. La de conserva marcó el miércoles pisos de $600 y terminó el viernes ajustando a $650, ligeramente inferior a lo registrado una semana atrás.La vaca gorda resultó más sostenida y firme durante toda la semana cerrando en máximos de $800 contra los $780 registrados al cierre de la semana anterior.
En el balance general, ingresaron 23.400 animales comercializados, un 27% menos que lo registrado en la semana previa.
En el comienzo de esta semana, en el mercado de Cañuelas sólo ingresaron 3.672 vacunos
sin ventas importantes a la espera de un equilibrio en la comercialización y con cautela frente a las negociaciones en el corto plazo ante un cambio de presidente.
En este contexto, las vacas de conserva fue la categoría que logró el mejor precio en $700/kg.