La Confederación Rural Argentina (CRA) informó sobre la falta de fertilizantes y de gasoil y se ponen en duda los planes de siembra.
En medio de la siembra del maíz tardío y soja, la entidad alertó sobre la escasez de insumos básicos para la campaña. La falta de productos en plena siembra paraliza y preocupa a muchos productores. La CRA detalló que hay faltante de fertilizantes y gasoil, lo que podría generar que la producción del sector no sea la esperada, afectando la cantidad de divisas que pueda recibir el país por las exportaciones correspondientes.
Asimismo, exigen soluciones para el aprovisionamiento y reclaman que “es imperdonable que los productores no puedan contar con los insumos básicos para llevar adelante y optimizar su producción”, considerando que el contexto climático está mejorando.
Si bien en los últimos días las importaciones mejoraron, aproximadamente se registra un mes de atraso y al momento, hay más 200.000 tn. esperando ser aprobadas.
En el caso del gasoil, el problema aún continúa en algunas zonas productivas en donde la entrega es por cupos, afectando a toda la logística.