Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informaron mediante la perspectiva agroclimática para los próximos días la llegada de una ola de calor principalmente en el norte del país acompañada de precipitaciones.
La semana comenzará con vientos del trópico, que llevará a máximas superiores a las normales en el norte del área agrícola. Sobre el oeste y sur las marcas serán normales y sobre la costa atlántica inferiores a las normales.
Asimismo se espera el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones con una distribución muy irregular.
Luego en el centro y sur del área agrícola se espera el paso de vientos polares que podrían dejar heladas localizadas en las sierras de Buenos Aires, mientras el norte observará registros superiores a la media estacional.
El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones y la mayor parte de la Región Pampeana tendrán máximas superiores a 30°C con focos que podrían ser superiores
En gran parte de Buenos Aires se observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con valores que podrían ser inferiores.
Respecto al paso de la tormenta, el centro y el este del NOA, gran parte del Litoral y el este de la Región Pampeana tendrán precipitaciones moderadas entre 10 a 75 mm.
Mientras que los mayores focos, superiores a 100 mm, serán en Salta, este de Jujuy y Tucumán, con posible caída de granizo
El oeste agrícola recibirá aporte menores a 10 mm.