Entre Ríos mantiene una superficie sembrada con girasol 2023/24, por debajo de lo esperado, por lo que se proyecta una caída en la producción.
En la provincia litoraleña, la superficie sembrada con girasol es relativamente escasa y abarca alrededor de 5.000 ha. lo que llevaría un recorte productivo a nivel local.
Esta escasez en la siembra se debe a que al inicio del ciclo los departamentos ubicados en la costa del río Paraná mantenían reservas hídricas en suelo escasas y en muchos casos hasta un escenario de sequía, lo cual impidió que los planteos de siembra se concretaran y aquellos que sí lo hicieron muestran un anormal desarrollo. En el ciclo anterior, los departamentos de Paraná y La Paz abarcaron el 70% del área total cultivada con la oleaginosa, y hoy estos mismos departamentos no se consolidan como grandes producciones.
A partir de las hectáreas sembradas, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la producción mostraría una caída interanual del 70% aproximadamente.
Para aquellos que aún continúan en pie, principalmente en otros departamentos, la información oficial indica que el estado fenológico se encuentra entre etapas de botón floral sin problemas sanitarios y con lotes en muy buen estado, aunque algunos con un bajo stand de plantas logradas.