En la semana anterior, se registró un importante volumen intersemanal que escaló un 40%.
A pesar del elevado volumen de oferta que se registró la semana anterior, el consumo aun sigue mostrándose calmo.
Se registró un ingreso de 31847 animales, un 40% más que la semana precedente, liderando los ingresos la categoría vacas y vaquillonas con más de 9 mil animales.
Respecto a los valores, estos resultaron sostenidos, sin registrar mayores retrocesos en función de los máximos alcanzados la semana previa.
Los novillos y las vacas mostraron las mayores subas intersemanales, incluso los primeros siguen siendo una de las categorías más buscadas ante la falta de hacienda pesada para exportación.
En el caso de la vaca, luego de la fuerte salida que mantuvo durante todo el año empieza a notarse el faltante que se refleja en un contexto de demanda continua y firme.
En dos semanas consecutivas, la vaca liviana muestra pisos de $750/kg, mientras que la vaca gorda alcanzó topes de $950, más de $200 que lo registrado hace un mes atrás.
En lo que respecta al consumo liviano, las categorías especiales alcanzaron los $1200 /kg. Los novillos como vaquillonas no registraron variaciones significativas respecto de las cotizaciones de la semana previa.
Por último, el IGMAG arrojó $962,58 lo que marca un ligero retroceso de 0,5% respecto del promedio de la semana anterior