Luego de temperaturas por debajo de lo normal, seguidas por el inicio de un ambiente cálido, los próximos días estarán acompañados de precipitaciones fuertes en el norte argentino y escasos sobre el resto del área agrícola.
El ingreso del aire polar iniciado en los primeros días de diciembre seguirá provocando temperaturas por debajo de lo normal sobre la mayor parte del área agrícola y con riesgo de heladas localizadas sobre el sudeste de Buenos Aires.
- El este del NOA, el centro de Cuyo, Chaco, el norte de Misiones y el norte de Corrientes tendrán mínimas superiores a 15°C
- Gran parte de la Mesopotamia, el norte y el este de la región Pampeana tendrán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, mientras que la mayor parte de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa las mínimas estarán entre 5 y 10°C con leve riesgo de heladas localizadas.
Posteriormente, los vientos del trópico generan un lapso cálido sobre la mayor parte del área agrícola, con registros extremos sobre el norte del país.
- Sobre Chaco, se observaron registros de calor extremo mientras sólo la franja atlántica observará marcas cercanas a lo normal.
- La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos que podrían llegar a 35 – 40°C
Este cambio en el clima estará acompañado de precipitaciones pero sin descenso de las temperaturas.
La mayor parte del NOA, Mesopotamia, Cuyo y el norte de La Pampa observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes entre 10 a 75 mm, mientras que el resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.