Las condiciones climáticas cambiaron notablemente en gran parte del país, aunque aún la circulación del sur genera inestabilidad en distintas zonas productivas
Luego del fin de semana de lluvias, la jornada de ayer también trajo precipitaciones fuertes en el Litoral y norte del país. Asimismo en Buenos Aires se concretaron lluvias en gran parte del día, aunque la actividad principal se desarrolló en el Litoral.
En el sur de la región Pampeana, las condiciones ambientales buenas fueron predominantes aunque con una fuerte implicancia del viento.
En la foto satelital provista por el Servicio Meteorológico Nacional se observan desarrollos nubosos importantes, y registros de lluvias en Buenos Aires y La Pampa, que tendrían nuevamente lluvias modestas a lo largo del día.
Sobre la región Núcleo, los acumulados varían entre 30 y 90 mm, siendo los más altos en localidades como Clason (90 mm), Pergamino (88 mm), Ramallo (86 mm), Baradero (82 mm) y Magiolo (76 mm), con un gradiente de lluvias que aumenta hacia el norte y hacia el sur, pero se mantienen hacia el este del país.
En algunas zonas se registran problemas por exceso de lluvias como en Noetinger con 273 mm o Irigoyen con 214 mm en el acumulado de diciembre.