Durante el undécimo mes del año, la sequía se redujo en 12,4 mill. de ha. con respecto del mes previo.
La mejora se debe fundamentalmente a las lluvias en el este y centro del país, que llevaron a una reducción en el área de sequía. Entre las zonas más destacadas se encuentra el noroeste de Buenos Aires, que redujo notablemente el área bajo esta condición pero aumentó en departamentos de Formosa.
En este contexto, las lluvias de noviembre se concretaron bajo el fenómeno climático El Niño que principalmente dejó lluvias sobre la región Húmeda marcando excesos en casi toda el Litoral. Los máximos acumulados volvieron a registrarse sobre el norte de Corrientes y sur de Misiones, con más de 400 mm. Durante este mes, también se registraron eventos fuertes de tormentas en Córdoba, San Luis, La Pampa y parte del NOA.
En el centro norte de Cuyo, sur del NOA, noreste de Patagonia, sudoeste de Buenos Aires y centro oeste de Formosa los niveles hídricos en suelos continúan en déficit, como también se registra un empeoramiento en el sur de Santa Fe, norte y este de Córdoba, con valores por debajo de lo normal
Respecto a los niveles hidrológicos, en noviembre sobre la cuenca del Plata ocurrieron crecidas e inundaciones que abarcaron el río Iguazú, Paraná y Uruguay, que al momento continúan en aguas medias y altas.
Por último, a cierre del mes de noviembre y con la reducción del área afectada, aún quedan 151.176.592 ha. bajo condiciones de sequía.