Con un importante progreso intersemanal, los planteos de gruesa transitan bajo muy buenas condiciones hídricas en suelo.
La siembra de soja cubre el 80% de la superficie destinada a la oleaginosa restando incorporar planteos de primera concertados en el norte del área agrícola en donde la falta de piso impide el normal desarrollo de las labores. Sobre prácticamente el 100% de los lotes implantados la condición del cultivo es normal a excelente bajo un perfil hídrico óptimo.
En cuanto al maíz, la humedad de las últimas dos semanas permite que la siembra avance a muy buen ritmo. En total se sembró el 70% de la superficie apta, registrando un adelanto interanual de 6,9 p.p.
Por otra parte, el cereal se vio afectado principalmente en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires por la tormenta que trajo consigo caída de granizo.
Por último, la cosecha de girasol avanza lento en el NEA pero por la restricción hídrica al inicio del ciclo los rindes no son alentadores.
El área en pie se encuentra prácticamente en un 41% desde botón floral en adelante y con el 92% en condiciones normales a excelentes. Solo aquellos lotes alcanzados por los eventos de granizos están regulares a malos.