En la última semana del año,Cañuelas cerró con una importante baja en la oferta de animales respecto a la semana previa, pero en el anual, la oferta marcó el máximo de los últimos dos años.
Con solo 15.538 vacunos comercializados, la semana en el mercado agroganadero cerró con un recorte del 35% respecto de la semana precedente.
La demanda en este contexto se mantuvo con cautela ante la declinación que muestra el consumo luego de la subida de precios en los mostradores.
En este contexto, las categorías también corrigieron los valores frente a lo que habían logrado marcar a mediados de mes. En el caso de los machos, los más livianos finalizaron con máximos corrientes de $1500 el kilo, tras haber marcado $1800. En el caso de las hembras, la fuerte selectividad por parte de los compradores, ajusto los máximos a un promedio de $1300 el kilo. En novillos, el tope fue $1540, determinando un índice semanal de $1339,43 lo que supone una baja del 5,8% respecto del promedio de la semana anterior.
En cuanto al resto de las categorías, las vacas se mostraron igual, mientras que los toros mostraron menor calidad lejos de lo esperado.
En el acumulado del año, el mercado agroganadero de Cañuelas anotó más de 1,3 mill. de animales comercializados, un 20% más que lo operado en los dos años anteriores con el mayor incremento interanual para las vaquillonas. Los novillos marcaron un crecimiento interanual del 26%.