El mercado ganadero de Rosario estimó que el consumo de carne vacuna caerá a un promedio de 45 kilos por habitante.
El contexto de escasez de oferta y los precios elevados influirán en el comportamiento del consumo de carne vacuna en el próximo ciclo.
Para el 2024 se espera que debido a un menor poder adquisitivo y una menor producción de carne, el consumo de carne vacuna descienda.
Rosgan estima que el consumo por habitante caerá a 45 kilos anuales, en simultáneo la caída estará asociada al marcado descenso de los destetes, con una menor producción y una mayor extracción de hacienda, sobre todo en hembras.
Durante el 2023 los envíos a faena marcaron el registro más alto de los últimos seis años, con un total de 14.534.900 animales.
Por otro lado, el año saliente dejó un total de 10,45 mill. de terneros y terneras desplazándose de los campos de cría para continuar con la invernada, esta cifra representa un 2,5% más que lo registrado el año pasado.
Por último, en el 2023 el Índice General del Mercado Agroganadero de Cañuelas mantuvo una suba de 367% interanual desde los $266,28 que marcaba en diciembre de 2022 tras un año de fuerte retraso contra inflación, ya que en ese entonces el aumento había sido 31% interanual.