Por la extensa sequía, reclaman la incorporación de lotes y actividades en Buenos Aires y la extensión del plazo.
Desde Provincia de Buenos Aires reclaman que se agregue a la emergencia agropecuaria a más distritos y producciones agrícolas, forestales, frutihortícolas y ganaderas de Buenos Aires que fueron afectados por la sequía.
Actualmente existen numerosas zonas que atraviesan una situación compleja incluso similar al 2008. Si bien Buenos Aires, ya fue declarada en gran parte bajo emergencia agropecuaria en partidos como Bahía Blanca, Puan, Patagones, Junín, Bolívar, Tornquist, Carlos Casares, General Alvear, Magdalena, Nueve de Julio, General Viamonte, Rauch, Pila, San Andrés de Giles, General Belgrano, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Pergamino, Lobos, Bragado, Rivadavia, Chascomús, Saavedra, Lincoln, Azul, Chacabuco, Adolfo Gonzales Chaves, Chivilcoy, General Las Heras y San Antonio de Areco. El periodo de vigencia se pactó entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024, como ahora estaría a próximos finalizar, exigen que se extienda hasta el 30 de abril de 2024.
Asimismo, a partir de las lluvias de octubre y noviembre, exigen que las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas sean incluidas ya que dichas producciones están en igualdad de dificultades.