Tras las lluvias mejoran los cuadros de gruesa en la recta final de la siembra de soja y maíz.
La siembra de soja llega al final del ciclo, cubriendo el 97,1% de las hectáreas estimadas que al momento se proyectan en 17,3 mill. ha., lo que representa un leve progreso intersemanal de 4,3%.
Por las precipitaciones en el norte del área productiva del país, se registra una demora en el avance de la siembra que cubre el 85%.
El 28% de la oleaginosa transita estadios reproductivos, con 9 de cada 10 hectáreas bajo condiciones hídricas óptimas adecuadas.
En el caso del maíz, la incorporación de los planteos continúa a nivel nacional con la siembra distribuida en el 92,7% del total proyectado, mostrando un adelanto interanual de leve, pero un progreso intersemanal de 8,1%. Las lluvias solo afectan al 3% de los cuadros ya sembrados.
En el caso del sorgo, la siembra cubre el 81% de la superficie proyectada a nivel nacional. En general, los cuadros se mantienen en buen estado salvo en el centro-norte de Santa Fe que reporta la presencia de áfidos.
Por último, el cultivo de girasol avanza en recolección lentamente por las lluvias. Al momento presenta demoras sobre el norte del área agrícola del 6,9%. La cosecha cubre el 7,5% del área apta con un rendimiento nacional de 16,2 qq/ha. La proyección de producción se sostiene en 3,8 mill. tn.