La región se mantiene bajo un período muy húmedo por lo que en la última semana se contabilizan numerosas malezas y suelos encharcados.
En la última semana, las precipitaciones generaron que los cultivos de maíz temprano, soja temprana y tardía avancen notablemente en un buen estado de cultivo, pero en paralelo se registraron numerosas parcelas con sectores planchados que manifestaron un arduo trabajo respecto a las labores mecánicas para lograr la destrucción de la estructura laminar generada como consecuencia de los eventos climáticos, principalmente sobre el centro norte de Santa Fe.
Asimismo, las tareas de seguimiento, monitoreo y evaluación se intensificaron ya que se registró un incremento en la cuantificación de las malezas e insectos.
En paralelo, la implantación y cosecha también se vio afectada, por lo que se estima un incremento en las siembras y resiembras de maíz y soja de segunda.
En general, la situación es heterogénea, hay departamentos con condiciones muy buenas a excelentes, mientras que se registran zonas muy complicadas a malas, con encharcamientos, anegamientos e inundaciones.