Retornan las lluvias con un patrón que se mantendrá hasta el lunes en donde llegará un nuevo frente frío. Las temperaturas mostrarán notables cambios, con mínimas por debajo de los 10°C.
Las condiciones inestables favorecen la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas e intermitentes en la zona núcleo productiva del país. La probabilidad de precipitaciones generalizadas aumentará a partir del día de hoy y persistirá hasta el sábado, cuando las condiciones mejorarán de oeste a este. El lunes, se espera la llegada de un sistema frontal frío que traerá precipitaciones, aunque estas mejorarán durante la tarde.
Con la llegada de las lluvias, los registros bajarán entre los 23 y 26°C, con un breve ascenso térmico el domingo. Las mínimas tenderán a descender, alcanzando valores por debajo de los 10°C el día miércoles.
De concretarse con las precipitaciones pronosticadas, se espera que la segunda década de febrero traiga un alivio para la sequía y el estrés que afectó a los cultivos, aunque las condiciones podrían variar según la ubicación geográfica.