as ventas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas comenzaron con una mayor selectividad debido a la gran oferta registrada en las primeras jornadas. Finalmente, las lluvias en las principales zonas ganaderas, redujeron los arribos al mercado, lo que provocó importantes alzas en los valores.
En el último día de la semana, apenas se descargaron 2512 vacunos, una oferta muy escasa lo que no completó las necesidades de los compradores. En este contexto, los precios de consumo, que al principio de la semana habían caído hasta $30, se ajustaron a un máximo de $1800 para novillitos livianos, pero al final de la semana alcanzaron los $1900 para machos y $1850 para hembras. En cuanto a los novillos, aumentaron entre $100 y $150 durante la semana, pasando de $1700 a $1800 para los más livianos y de $1600 a $1750 para los intermedios.
A pesar de estos cambios en los precios individuales, el índice de referencia (INMAG) apenas mostró variaciones en comparación con la semana anterior, manteniéndose en $1607.79 el kilo.
En el caso de las vacas, los valores se mantuvieron firmes durante toda la semana, e incluso se registraron aumentos en lotes de hacienda gorda de buena calidad.
En total, se comercializaron 21482 animales en cuatro jornadas operativas, lo que representa un 10,8% menos que la semana anterior.
En esta semana y después de los feriados de carnaval, el mercado opero durante las tres jornadas comerciales consecutivas.