El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) formalizó la implementación del sistema electrónico para el registro de fitosanitarios. Esta plataforma busca simplificar y agilizar los procesos de inscripción de los productos.
Desde ayer, 20 de febrero, el Senasa activó el sistema electrónico para el registro de fitosanitarios, con el propósito de simplificar y acelerar los trámites que las empresas deben llevar a cabo para inscribir sus productos.
Entre las principales funciones del nuevo sistema se encuentran
- Solicitud de registro de nuevos productos fitosanitarios formulados para uso agrícola.
- Solicitud de registro de nuevos productos fitosanitarios formulados para productos prioritarios.
- Catalogación de certificados de origen de productos fitosanitarios formulados.
- Catalogación de certificados de origen de principio activo en grado técnico.
La implementación se llevó a cabo con una capacitación virtual sobre el uso y las características del nuevo sistema, con la participación de más de 120 personas. En este contexto, el presidente del Senasa, indicó que es “el primer paso en un proceso que aspira a digitalizar todos los trámites de registro e inscripción, con el objetivo de lograr un sistema más ágil, sencillo y seguro”.
Para iniciar la inscripción del producto se deberá iniciar sesión a través de la AFIP y en el servicio de SIG-TRAMITE, desde el portal de trámites de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos.