Desde hoy al miércoles 28 de febrero, se prevé inestabilidad con un aumento en la probabilidad de chaparrones y tormentas, iniciando en el sudoeste de la zona núcleo del país.
A pesar de que se prevé una mejora el lunes, volverá la probabilidad de precipitaciones sobre el oeste, extendiéndose luego al resto del área.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso a partir de hoy con máximas rondando los 24 a 26°C hasta el domingo, alcanzando los valores más bajos el día lunes entre 19 y 22°C. Las mínimas seguirán la misma tendencia, descendiendo gradualmente hasta alcanzar valores entre 14 y 16°C el domingo.
En relación al clima de la última semana, en la región núcleo se observó un período sin lluvias y con una retracción en las reservas de agua en el suelo. Las temperaturas máximas oscilaron entre 32 y 35°C, siendo los valores más altos en Santa Fe, sudeste de Córdoba y oeste de Buenos Aires
Por último se estima que se necesitan acumulados entre 60 y 90 mm en los próximos quince días para alcanzar el estado óptimo de las reservas en ciertas áreas.