A pesar de las lluvias de febrero que ayudaron en la recuperación de los cultivos, los acumulados no fueron suficientes para compensar completamente los rendimientos debido a la intensa ola de calor que golpeó la región Núcleo.
En este contexto la soja de primera, marcó una mejora notable en las últimas semanas, con un aumento del 15% en los lotes en condiciones excelentes y muy buenas, alcanzando un total del 75%. Además, el 22% de los lotes están en buenas condiciones, aunque aún persiste un 3% en condiciones regulares.
En paralelo, la soja de segunda también muestra signos de mejora, con un 40% de los lotes en excelentes y muy buenas condiciones, un 50% en buenas condiciones y un 10% en condiciones regulares. El rendimiento promedio estimado de la soja en la región es de 36 qq/ha.
En lo que respecta al maíz tardío, las lluvias llegaron antes de la floración. Sin embargo, para otros lotes, las precipitaciones llegaron tarde, resultando en espigas gravemente afectadas por la falta de granos. Por otro lado, los tempranos lograron resistir la ola de calor, ya que se encontraban en la etapa final de llenado de grano.