Comienza en Entre Ríos la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, abarcando la totalidad del rodeo vacuno y unas 404,000 terneras. La tarea está a cargo de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa).
La vacunación contra ambas enfermedades no solo es benéfica para prevenir la propagación de enfermedades que pueden causar graves pérdidas económicas en la industria ganadera, sino que también permite evaluar el stock ganadero de la provincia y mantener altos estándares de salud animal. Esta campaña representa un esfuerzo conjunto para proteger la salud del ganado y asegurar la seguridad alimentaria en Entre Ríos.
La primera campaña del ciclo 2024 de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis dará inicio el 11 de marzo en la provincia de Entre Ríos, extendiéndose hasta el 10 de mayo. Se espera que la vacunación contra aftosa abarque a la totalidad del rodeo vacuno, estimado en alrededor de 4.7 mill. de cabezas,. En cuanto a la brucelosis, se inocularán unas 404,000 terneras de entre tres y seis meses.
La ejecución de la campaña estará a cargo de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa), una entidad conformada por productores y gestionada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Cooperativas y la Federación Agraria.
El costo de las dosis será de 1900 pesos para la vacunación contra la fiebre aftosa y de 1300 pesos para la brucelosis. Según la entidad, “estos precios representan los más bajos del país y se fijaron con el objetivo de beneficiar a los productores”.