A pesar de una oferta limitada, el mercado ganadero se caracterizó por una demanda selectiva, particularmente enfocada en la calidad de novillos, novillitos y vaquillonas.
En la última semana la oferta fue limitada, la demanda se mantuvo selectiva, especialmente buscando calidad en las categorías de novillos, novillitos y vaquillonas. La hacienda liviana de buena calidad se posicionó alrededor de los $2000, en donde los novillos siguen siendo muy demandados tanto para exportación como para el mercado interno.
El Índice Nacional de Mercado de Ganado (INMAG) de la semana aumentó a un promedio de $1802.72, marcando un incremento semanal del 5,4%. Sin embargo, el mercado de vacas sigue en baja, especialmente en la categoría de conserva destinada a China.
Los precios oscilaron entre los $800 para vacas de baja calidad y los $1000 para las de calidad superior. El precio de la manufactura se situó entre los $1050 y $1100, mientras que el precio máximo para vacas gordas especiales fue de $1400 por kilo. Asimismo, los toros cerraron la semana con precios entre $1000 y $1300 por kilo.
Por último, el Índice General del Mercado Ganadero (IGMAG) se mantuvo prácticamente sin cambios en $1416.95 respecto a la semana anterior.