Los próximos días estarán marcados por la presencia de lluvias intermitentes con mejoramientos temporarios. Se espera que las precipitaciones comiencen desde el mediodía de hoy y persistan hasta el lunes 11, con periodos de mejoría temporal.
La probabilidad de lluvias y tormentas aumentará a partir del mediodía del viernes y se extenderá, con mejoramientos temporarios, hasta la tarde del sábado. A partir del domingo 10, la probabilidad de precipitaciones aisladas e intermitentes, especialmente en el sudeste de Córdoba, aumentará nuevamente. Las tormentas se generalizarán, avanzando de sur a norte, debido al desplazamiento de un sistema frontal frío que llegará al inicio del lunes. Hacia el final del día, las condiciones meteorológicas mejorarán gradualmente y se mantendrán estables.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas ronden entre los 28 y 31°C, descendiendo a partir de hoy, principalmente en el centro de la zona núcleo productiva Luego, los registros ascenderán nuevamente. Sin embargo, hacia el lunes se producirá un descenso térmico generalizado, llevando las máximas a valores más bajos, entre 26 y 28°C.
En cuanto a las precipitaciones de la última semana, se registró un acumulado máximo de 50 mm en Rosario, Santa Fe. En base a esto, las reservas de agua en el suelo aumentaron respecto a la semana pasada, siendo de regulares a adecuadas en gran parte del territorio, alcanzando niveles óptimos en el sector noreste.