El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para gran parte de la zona núcleo, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para gran parte de la zona núcleo, abarcando áreas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Según el pronóstico del SMN, se esperan abundantes lluvias y tormentas en el centro este, con algunas zonas alcanzando acumulados de hasta 200 milímetros para el final de la semana.
El informe del Sistema de Alerta Temprana resalta que ciudades como Rosario y Venado Tuerto están bajo alerta naranja, mientras que en Buenos Aires, las localidades afectadas incluyen Azul, General Villegas, Junín, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, San Nicolás de los Arroyos, Trenque Lauquen y Zárate. En Entre Ríos, la alerta incluye a Gualeguaychú y Victoria.
La alerta naranja actual indica elevada actividad eléctrica, granizo, ráfagas intensas y precipitaciones abundantes de corta duración a partir de hoy. Los acumulados, en casos puntuales, podrían ser de hasta 300 milímetros.
En otras regiones de Buenos Aires, también de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y Santa Fe se esperan precipitaciones entre 40 y 60 milímetros.
Asimismo, la presencia de una masa de aire calurosa y húmeda crea condiciones propicias para la formación de tormentas de variada intensidad durante toda la semana, en donde las precipitaciones se concentrarán principalmente en el centro y sur de Santa Fe, este de Córdoba, norte de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires (incluido el AMBA) y Entre Ríos.