Tras un período de alerta roja, el otoño hizo su entrada en la región centro, brindando un respiro esperado a los cultivos.
Un sistema frontal trajo consigo importantes tormentas, concentrando su acción principalmente en las cercanías del Río de la Plata. Las localidades cercanas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el sudeste de Entre Ríos fueron las más afectadas, registrando lluvias abundantes.
En las provincias del Litoral y en el centro de Santa Fe, las precipitaciones también se hicieron presentes, alcanzando entre 20 y 30 mm. Se destaca el caso de Gualeguaychú, donde en las tres primeras semanas de marzo se acumularon 450 mm. Por otro lado, muchas localidades del sur entrerriano y del área del AMBA superaron los 300 mm de lluvia.
El cambio de dirección de los vientos hacia el sudoeste trajo consigo un descenso térmico notable. Las temperaturas mínimas en el sur de la región Pampeana descendieron por debajo de los 10°C, extendiendose hacia territorios aledaños.
El cielo dominará gradualmente la mayor parte de las provincias pampeanas, con una mejora progresiva en las condiciones climáticas hacia el norte del país.
Por último, el cambio de masa de aire trajo consigo cierta inestabilidad, aunque promete al menos seis días sin precipitaciones. También se esperan temperaturas mínimas aún más bajas pero no se prevén heladas.