La cosecha de maíz en Brasil progresa rápidamente en los estados del sur, superando las marcas del año pasado. Sin embargo, el antagonismo entre las proyecciones del USDA y Conab generan incertidumbre en los mercados
La cosecha de maíz en Brasil avanza a buen ritmo en los estados del sur, las principales regiones productoras, superando los registros del año pasado para este período. Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), en los estados de Paraná y Rio Grande do Sul, las labores ya alcanzan el 73% y 68% respectivamente, mientras que en Santa Catarina llegan al 61%. Además, la siembra de maíz de segunda muestra un avance significativo, llegando al 86% del área, reflejando un aumento semanal de más de 12 puntos porcentuales.
A medida que avancen las labores, los verdaderos números de la cosecha se harán evidentes, en una campaña marcada por controversias en las estimaciones.
Recientemente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su informe mensual WASDE, presentando proyecciones productivas para la temporada 2023/24. Asimismo la Conab también compartió sus estimaciones para su territorio. Sin embargo, a medida que la cosecha llega a su fin, las estimaciones mensuales se distancian, generando incertidumbre en los mercados. Actualmente, existe una diferencia de 11 mill. tn.